6-12-2011
Hoy comenzamos la jornada escolar con la activación física y posteriormente los niños salieron a Educación Física. Mientras me quedé trabajando con tres niños los cuales no salieron a la clase por no haber llevado el uniforme, entre los niños estaba Edgar, un niño que pertenece al otro grupo, pero por motivos ajenos a él se integró por estos días en el salón ya que su maestro se fue de económicos. Edgar es un niño AS, es realmente sorprendente observar como un niño de seis añitos, puede leer, escribir, sumar, restar, multiplicar y dividir y realizar sus actividades tan deprisa.
Al terminar la clase de Educación Física, los niños se integraron nuevamente al salón de clases, donde comenzaron a realizar la actividad que sus compañeros ya llevaban avanzada, esta actividad era la primera parte del diagnóstico, la cual consistió en buscar en libros, revista y periódicos animales y posteriormente pegarlos en la hoja correspondiente y después repetir el proceso con las plantas. Esto con el propósito de verificar si los niños reconocen en su totalidad las plantas y los animales.
La actividad anterior como ya mencioné tenía que ver con buscar, recortar y pegar, y algunos niños no tenían pegamento lo cual yo les proporcioné, me llamaron la atención dos niños los cuales me mostraron su ingenio al diseñar con papel unas "vasijas" donde les puse el pegamento, la forma de estas les permitió mantener el pegamento sin caerse.
Al término de la actividad, pusimos y adornamos el arbolito de navidad del salón de clases.
Concluimos la jornada de clases con la película "EL EXPRESO POLAR", ya que en la semana anterior al ver la disposición de mis niños al trabajar les prometí llevársela y proyectarla al grupo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario