SEGUNDA SEMANA DE INTERVENCIÓN
21 DE MAYO AL 25 DE MAYO DEL 2012
Esta semana fue algo pesada para mí, pues mis amenazas fueron de salud.
En esta intervención decidí realizar un pequeño proyecto en el cual vinculé las asignaturas de
Español, Matemáticas, Exploración de la naturaleza y la sociedad y Educación Artística.
Así comenzó la semana......
Esto se hace todos los días... es la formación cuando algún profesor quiere compartir algún cuento, poesía o decir algún aviso, en este espacio lo realizan.
Esta fue mi experiencia desencadenante un vídeo del PROCESO DEL RECICLAJE
por la maca kimberly-clark
Aquí los niños están elaborando su plan de trabajo para reciclar, reutilizar y donar sus útiles escolares (recuperación de la experiencia).
Aquí están elaborando sus inventarios de sus "útiles escolares" y "objetos que hay en mi salón de clases" para poder dar paso a las listas de cotejo y tablas de doble entrada.
Aquí ya realizan las listas de cotejo.
A continuación actividades de MATEMÁTICAS...
Aquí les presento dos papelerías ("El estudiante" y "Los peques", ambas papelerías tienes distintos precios
el propósito de ésta es que los niños utilicen la tabla de doble entrada para comparar.
Aquí completan la tabla en base a ello contestan las preguntas, las cuales les permitirán darse cuenta que lo que hacen es comparar precios.
Haciendo tablas de doble entrada.
A continuación Exploración de la Naturaleza...
En esta asignatura los alumnos realizaron dos listas una de los comercios que conocían y otra de los transportes que conocían.
En base a esto elaborarían un cuadro de doble entrada clasificando los transportes por su tipo (terrestre, marítimo y aéreo) y se platicaría la importancia que tienen estos para la mercancía llegue a los comercios.
Algo que no esperaba....
En el salón hay unos gemelos (María José y José Arturo).
Ya casi a la hora de la salida observaba a los niños y ví a Marijó muy enojada y preocupada, me acerqué y
le pregunté si necesitaba ayuda, ella me dijo que no, pero en su pupitre tenía una hoja que como encabezado decía:
"Dicir las cosa que se Arturo"
y había una carita triste y una alegre, le pregunte y me dijo que era una lista de cotejo del comportamiento de Arturo, la carita triste eran las veces que se portó mal en el día y la alegre las que se portó mal.
Esto me llenó de satisfacción, ya que por lo menos sé que una alumna sabe y tiene noción del funcionamiento de una lista de cotejo.
PRÓXIMAMENTE "CENTROS DE APRENDIZAJE"
No hay comentarios:
Publicar un comentario